Clamores

jueves, 20 de noviembre de 2014

Acuerdo de mínimos

Así para empezar esta reflexión diré (es mi parecer) que un acuerdo de mínimos, no es un acuerdo.

Es como si yo cierro un trato (como todavía se hace en muchos pueblos y lugares de España, con un apretón de manos) y le digo al otro que es un acuerdo de mínimos, es como si nos diéramos la mano un poco solamente, o sea en plan 'blando'.

En los casos de gentes del campo, se dan la mano para cerrar, por ejemplo una compraventa, precio y cantidad, digamos que de una res, y resulta que como era un acuerdo de mínimos, me entrega una parte de dicha res, es decir un trozo.

Ahora los dos 'grandes' partidos, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) impulsan un acuerdo de mínimos, para controlar los viajes de los diputados y senadores.

Estoy muy harto de que nos estén ninguneando de esta forma; sus señorías al parecer, viajan muchísimo para solucionar todas nuestras desigualdades.

El acuerdo de mínimos es para 'controlar' cada tres meses con su publicación de los gastos de dichos viajes, pero globalmente por cada uno de los partidos. Intolerable. ¿Los ciudadanos no podemos decir nada ante este atropello? ¿Pero qué es lo que se han creído estos soberbios del poder?

Seguimos sin saber que hacen con nuestros dineros. Muy democrático todo ello. Así seguirán los senadores y diputados con su opacidad.

Lo he dicho y escrito más de una vez que todos los diputados y senadores debieran de tener una web, en donde registren toda su actividad pública, es decir que los ciudadanos sepamos todo lo que hacen  y no hacen según su cargo público que es para servir a los ciudadanos, por lo que han sido elegidos.

Eso sí sería transparencia y no lo que dicen que van a hacer y no hacen nunca, siempre con trampas.

Ya está bien de mofarse de nosotros, el pueblo soberano: no al acuerdo de  mínimos.

4 comentarios:

  1. No es un acuerdo de mínimos, es una tomadura de pelo, que pone en evidencia eso que tanto les molesta que se les diga a los del PSOE -¿psoe? ,más bien PS, partido españolista...o psldd -partido socioliberal de derechas- ambos están muy cómodos engañándonos, hurtando el dinero público, tomándonos el pelo y dándose la vida padre. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Estoy esperando tus artículos que son historia real de España para la posteridad
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, nunca van a cambiar mientras sigan engañándonos; sólo cambiarán cuando les obliguen las urnas. ¡¡No hay otra solución para esta gentuza, que, echarles!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Has expresado todo en una palabra ! Mofarse !
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar