Clamores

domingo, 9 de noviembre de 2014

Perder la identidad

Vaya por delante que en mi fuero interno  -pues otro fuero no tengo-, pienso que ¿por qué no preguntar a la gente  lo que piensa?, ya sea en forma de consulta, referéndum, simplemente en una encuesta o consulta descafeinada .

¿No sería más interesante saber que piensan las personas de la política?

Creo que esta Transición No Transitada ha hecho algo muy raro (para mi fuero interno) y no es otra cosa que hacer leyes poniendo por delante el miedo.

Es muy antiguo eso de 'adoctrinar' a los ciudadanos con algo tan especial como el MIEDO, sí, con mayúsculas, pues el miedo es mayúsculo cuando alguien nos intenta cambiar 'nuestro' estatus, ése que cuando nos dicen que 'viene el lobo' y con el miedo y la persistencia en decirlo, al final viene.

Pasa como ahora que la encuesta del CIS ha dejado comentarios y análisis de todos los gustos, aunque se haya realizado once meses antes de que lleguen las elecciones y por tanto queda bastante tiempo para seguir metiendo miedo unos a otros.

Perder la identidad, que dicen algunos sectores de Izquierda Unida por la irrupción en la escena política de Podemos en nuestro país, denota lo que hemos arrastrado desde siempre los pueblos de España.

La 'izquierda' o la 'derecha' siempre tienen miedo a perder la identidad, pues lo que quieren es ser (en su modo de actuar) absolutistas.

Curioso es que determinados grupos no quieran unirse a otros grupos, pues al parecer no quieren perder la identidad.

4 comentarios:

  1. Sería interesante que en el programa electoral de cualquier partido exista un apartado explicando qué medidas se aplicarán al auditar la gestión económica del servicio a mitad de mandato (en la empresa privada suele ser así, o al menos se intenta). Incluyo Ayuntamientos, Corporaciones y otros Entes. Hablar por hablar....claro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues si. amigo Luis, debería tener un apartado para esos menesteres y también un canal directo para que el ciudadano pueda constatar lo que prometieron y lo que realizan.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Supongo amigo Javier, que en el panorama político de hoy habrán unos cuantos "sujetos corruptos", mandatarios de sus formaciones políticas que, deben estar preocupados sobre lo que tú expones sobre perder la identidad. Es muy fácil preveer que será dentro de un año el mapa politico de este país. Han ocurrido tremendos casos de corrupción en un espacio corto de tiempo. La gente de la calle está escandalizada, creo que viene un cambio de rumbo en nuestro país y será para bien de todos, sin excepciones, hasta los corruptos que vean que pueden perder su identidad, pasarán de ser "ladrones a gente honrada".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Esperemos que esto pronto cambie, pues yo creo que los ciudadanos ya estamo muy cansado de tanto atropello.
    Un abrazo

    ResponderBorrar