Clamores

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cómic


Este acontecer diario, no nos deja un respiro ni siquiera para una sonrisa. Es tremendo no se cansan, pero nos cansan y mucho.

Ya está bien de tanta sangría que nos están aplicando por todos los frentes, siempre tenemos algún Golfo Apandador, como bien define @Galiana Rgm.

Creo debemos tener valentía de elaborar un gran cómic, que al menos de vez en cuando con sus viñetas nos hagan esbozar una sonrisa aunque sea tan enigmática como la célebre Mona Lisa.

¿Se puede ser más despreciable que un servidor público, nos robe sin inmutarse y decir que es inocente? Que ya dirá la Justicia, lo que tenga que decir. Eso es ser un miserable.

Como ya he definido varias veces, para mí la Justicia (quitando casos muy contados) es lo que yo llamo Pesticia, pues ya se encargan los que detentan o tienen el poder político y económico de de esta España han exprimido al máximo el 'jugo' de todos nuestros dineros públicos.

Es España tenemos muy buenos expertos que dibujan con mucha imaginación y técnica, para que elaboren un grandioso cómic y venderlo al mundo como una verdadera Marca España; con el dinero recaudado ir taponando todos los agujeros que nos han ido dejando en esta piel de toro como un colador, en donde ya no es que se nos vean las 'tripas', que también, sino que ya sólo nos quedan algunas 'raspas' irreconocibles.

Animaos prestigiosos hacedores de cómics, animaros y hacer un despliegue de vuestro buen hacer y dadnos ese gusto de poder sonreír de vez en cuando con un gran cómic.

12 comentarios:

  1. Para saber quien son los ciudadanos españoles habrá que ver cómo van las próximas elecciones. Por ejemplo, aqui en catalunya este domingo día 9 podré ver "cómo somos los catalanes" (si no se manipulan las cifras, claro) . A mi modo de ver no tiene más....un pueblo tiene el gobiero que se merece, ya lo decía Churchill....y me va convenciendo la frase.
    Saludos crack

    ResponderBorrar
  2. Justicia = Pesticia..!!Qué gran comparación!! (no me canso de leerlo una y otra vez). Me acuerdo en estos momentos de aquellaa revista "LA CODORNIZ". Una de sus ventanas era DIALOGOS DE BESUGOS. "Los de siempre" nos consideran besugos a los que denominan "mayoría silenciosa", pero esa MAYORIA les va a llevar al paro dentro de no poco. Quizás a alguno les den trabajo en SOTO DEL REAL.
    Grande como siempre, Javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel por tu comentario. Pones una comparación con el semanario aquél famoso de humor para personas inteligentes (creo recordar que ese era el eslogan). En ese semanario se leía entre líneas, como ahora en algunas publicaciones digitales que también dicen verdades como puños.
      Un abrazo

      Borrar
  3. Y tu me convences más de lo que es la realidad que se palpita segundo a segundo. Respecto al 9-N, serás un testigo muy importante para mi. Gracias Luis por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Para mi todo esto son números y realidades, Javier. De corazón pienso que si tenemos todo lo que tenemos........por algo es.........¿o acaso nos iba mal vivir como vivíamos en los 90?....¿nos preocupaba pensar que había gente robando?... Ojo!, de igual forma pienso que cuando se roza el "0" es mejor no alargar las cosas, romper con todo, un buen "reset", y a empezar de cero con rapidez. Otra cosa: han pasado miles de gobiernos..¿alguien te ha echado una mano alguna vez?
    Pido disculpas si lo que he escrito ha quedado a medias y mal explicado porque no estoy hablando en contra de nadie en particular; a mi modo de ver, ni merece la pena.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemos tenido una especie de democracia, pero para la partidocracia, no para el ciudadano, es lo que pienso y por eso creo que hay que cambiar de sistema. Hay que borrar a toda esta gentuza. Ya se que lo que pueda venir sea peor, pero por lo menos hay que borrar esta endemia que se ha convertido en en una pandemia del dinero robado.Saludos amigo Luis

      Borrar
  5. Amigo Javier, de momento se me ocurre empleando un poco de humor en: un gran mural donde 3 leones ( Gobierno, Empresarios y Altos Cargos), se estan dando un festín con una res que han cazado ( la presa es "España"), mientras la estan devorando ( digo bien, "saqueando"), una manada de hienas están circundando ( digo bien: Blesa, Rato, Bárcenas, Matas y muchos más), están al quite para llevarse ellos su taja; dentro de este panorama se divisa en el cielo, grupos de aves de rapiña (digo bien: grupos o tramas organizados de Alcaldes y Concejales) esperando se hayan saciado, para bajar y participar de la fiesta.
    Al final del saqueo amigo Javier, como tú puedes imaginarte, sólo queda la piel de la res (la piel de toro). Esta es una ocurrencia espontánea je je je, bien puede servir para caricaturizar el drama de nuestro país.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, lo que es cierto es que no han tenido ningún recato en robarnos y encima ellos bien pagados, por nosotros. ¿Esto no es un gran delito?
      Un abrazo

      Borrar
  6. " Hay que borrar a toda esta gentuza. Ya se que lo que pueda venir sea peor, pero por lo menos hay que borrar esta endemia que se ha convertido en en una pandemia del dinero robado". Totalmente deacuerdo, Javier.

    ResponderBorrar
  7. Genial idea, Javier, pero sospecho que para hacer un comic de esta situación necesitaríamos la fuerza y la mala leche de un Goya cuando, en sus aguafuertes, plasmó aquella España negra, bestial, beata y sangrienta de Fernando VII, tan parecida por desdicha para nosotros a la actual. Solo nos falta la Inquisición, pero démosle tiempo a Fernández Díaz...Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  8. Se que es una utopía, pero la idea se queda al menos aquí, entre los que me leéis . Al menos me siento agradecido por vuestras palabras y ánimos.
    Muchas gracias Luisa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar