Clamores

martes, 4 de noviembre de 2014

Listas limpias

Últimamente observamos muchas contradicciones políticas, pero es cierto que estamos (los ciudadanos en general) hartos de tanta hipocresía que últimamente nos ha estallado en nuestra sociedad.

Hemos pasado (por algunos políticos) se empeñaban en que los alcaldes fueran elegidos por la lista más votada, para no dejar componendas para pactos entre las diferentes formaciones a que esos mismos políticos se hayan apeado de essa propuesta, pues al parecer, les venía bien hasta ahora; pero han cambiado los vientos y ven que están cayendo en picado en encuestas de intención de voto.

Pero de cambiar o reformar la Ley Electoral, ni hablar del asunto, nada de nada, aunque es lo que habrá que hacer con un pacto de Estado, para que entre otras cosas pasemos de una democracia de partidos a una democracia de los ciudadanos, aprobando que las listas de los candidatos sean abiertas.

Dejando este tema verdaderamente prioritario, nos están entreteniendo con la corrupción, para dejar en un segundo o tercer plano temas de mucho más calado como la pobreza que sufre nuestro país. 

Esto está unido a los recortes que salvajemente hemos sufrido y seguimos sufriendo desde 2011, en aras de solventar  en la UE sus políticas con sus ayudas al sector financiero, representadas por los bancos privados.

Ahora determinados políticos, que están imputados, siguen postulándose como candidatos para las próximas elecciones de Mayo'15, para volver a repetir en su cargo.

Esta circunstancia, daña seriamente a la democracia que yo llamo ciudadana, pero la democracia de los partidos, choca frontalmente con lo que debiera ser el servicio público al ciudadano.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está imputada en casos de corrupción urbanística y sigue empeñada en repetir como candidata para Mayo'15; pero una iniciativa de su Ayuntamiento para que no figuren imputados en sus listas, no tuvo más remedio que apoyar las 'listas limpias', pues incluso el presidente del Partido Popular de la Generalitat valenciana Alberto Fabra, le advirtió que tendría un expediente en caso de votar en contra de dicha iniciativa.

Parece mentira que a Sonia Castedo que está imputada en cinco delitos, no dimita. Tengo la sensación que en el Partido Popular andan las cosas muy revueltas y no tienen más remedio que presentar listas limpias. 

8 comentarios:

  1. El PP es imposible que presente nada limpio porque su propio origen se hunde en la podredumbre del franquismo.
    Saludos, Javier

    ResponderBorrar
  2. Buenos días, Javier: no se puede decir más claro. Esa sensación de que no harán nada para cambiar lo que sucede, es la que nos lleva hacia el cambio. Espero que para bien. Confío en ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también confío que llegue el cambio, es tan necesario que no se puede ya esperar más tiempo.
      Muchas gracias por tu comentario Pilar.

      Borrar
  3. Das en el clavo Javier, pero esta gentuza no puede hacer nada limpio porque como dice otro comentarista, Antonio, están sumidos en la podredumbre desde que nacieron como partido, o no nacieron, más bien disfrazaron el antiguo Movimiento fascista de partido democrático, y así nos va. Ya se sabe que para limpiar y desinfectar bien algo podrido hay que emplear grandes dosisi de lejia y desinfectantes, que en política es un cambio radical. Podemos hacerlo, porque si no, seguiremos que vivir con la nariz tapada como cuando se circula cerca de una fábrica de celulosa. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente aquel movimiento esta aún presente en nuestras vidas y como tu dices así nos va. Creo que podremos ¿podemos?, creo que al menos hay que intentarlo.
      Un gran abrazo Luisa

      Borrar
  4. El PPopular ha llegado a la cúspide de la putrefaccion, está inmerso y preso de su propia avaricia, la corrupción ha lllegado a tales extremos que, día a día van saliendo cada vez, más casos de "chorizos" y, ya es imposible ocultarse debajo de la manta; ellos mismos han dejado de protegerse, los mismos que salen a la luz, son los que van tirando de la manta porque se sienten traicionados.
    Amigo Javier, creo que pronto tendremos una "supernova" jejeje. El día menos pensado, llegará la gran explosión y saldrán todos los corruptos a la vez.
    ¡¡Ese seria un nuevo amanecer esperanzador!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Amigo Vicente, el nuevo amanecer llegará con la savia nueva que deberá gobernar este país. Al menos habrá que intentarlo, y confío que por fín otra democracia auténtica sea posible.
    Un abrazo

    ResponderBorrar