Clamores

sábado, 29 de noviembre de 2014

Mas es Mas

Artur Mas a la llegada al auditorio de Fòrum Barcelona
El presidente de Convèrgencia Artur Mas da su golpe definitivo ante un auditorio en donde presentó su hoja de ruta soberanista.

En definitiva, lanzó tres operaciones en una sola, como esos spray que rezan 'tres en uno'. 

Mas es Mas al defender un programa único para unas elecciones de carácter plebiscitario para conseguir un Estado independiente para Cataluña.

La otra andanada la lanzó a su principal socio Oriol Junqueras de Esquerra Republicana Catalunya (ERC) y le robó el reparo a una lista electoral común afrontado a un único punto, esto es la preservación de la identidad de cada partido; incluso rizó el rizo Mas lanzándole a Junqueras de no encabezar la lista, sino ir el último.

Un órdago que se notó, hizo mella en Oriol Junquera, pues no aplaudió.

Mas es Mas, pues plantea un proceso participativo para sentar las bases de la Constitución catalana.

El auditorio del Forum de Barcelona se llenó prácticamente. Muy calculado en su distribución, asistiendo la inmensa mayoría de sus consejeros y un nutrido grupo compuesto por los presidentes de las patronales catalanas, empresarios y directivos, intelectuales y otros líderes políticos.

En definitiva, Mas es Mas ahora después del 9-N. Todo muy estudiado al milímetro para dar una sensación de poder, para esta vez poner en marcha un plan para proclamar la independencia en 18 meses. Todo muy calculado.

Mas es Mas pues con el diseño de este plan que lo podrá realizar siempre que su actuación se circunscriba a la convocatoria de elecciones autonómicas.

Va a ser difícil que este plan lo desbarate algún resorte judicial. De momento Mas es Mas.

6 comentarios:

  1. Mas no me cae bien, es un Raxoi bien educado y democráta, aunque tan neocon como él. Pero hay que reconocer que, como acertadamente significas en tu Clamor, ha sabido jugar muy bien sus cartas, demostrando que es muy listo. Aunque amig, lo de que no crees un plan judicial desbarate sus planes no estaría tan segura. Los jueces al servicio del PP, y tan fascistas como sus dirigentes, son capaces de eso y de mucho más si se tercia. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Amiga Luisa, veremos por donde salen los neocones, que más bien son otra cosa, menos servidores públicos.
    Sólo puedo y debo decir Viva la República de una puta vez. Estoy hasta los mismísimos, esa es la realidad.
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  3. Hola, Javier.
    Sé que me permites reflexionar.
    Soy catalán, de casi tocando a Francia, es decir, !casi ná!. Y ya no puedo más. Aprovecho tu post para escribir unas reflexiones que nada tienen que ver con tu escrito.
    Estoy harto de la información sesgada que se suministra acerca de Catalunya. ¿Algún día se hablará de lo que estamos haciendo los 4 millones de personas que no fuimos a votar?. NO
    Catalunya ha sido históricamente, y por situación geográfica, un territorio de paso de muchas culturas. Esto nos ha convertido en comerciantes, y el sistema está formado por una casta de patronos que dan de comer a sus empleados. Este sistema, más o menos, ha ido funcionando, y tampoco está mal (el patrono es emprendedor y defiende de los ataques externos al ser un territorio de paso; además, suele negociar bien).
    Lo que indigna es que desde aqui se difunda que Catalunya es "propiedad" de los patronos, por otra parte, cochabados históricamente con las personas que gobiernan España.
    Lo siento pero tenía que escribirlo.....parece que no contamos, ni para los de dentro, ni para los de alrededor.
    Os dejo dos enlaces donde se detallan las actividades que están llevando a término muchas personas no pertenecientes a la casta catalana y a quienes, curiosamente, nunca se les menciona en los medios de comunicacion nacionales (estos catalanes también hablan castellano, catalán, francés e inglés, dado que es uno de nuestros modus vivendi por ser tierra de paso)
    https://guanyembarcelona.cat/es/
    http://www.podembcn.cat/index.php/es/

    Gracias por darme la oportunidad de escribir esto, Javier

    ResponderBorrar
  4. Luis, personalmente pienso que es necesario no sesgar las informaciones, pero tenemos unos medios de comunicación que en la mayoría de los casos están dirigidos por grupos financieros que dependen de las ayudas de los gobiernos de turno. No obstante creo que están surgiendo, aunque tímidamente algunos medios digitales, bastante independientes, pero todavía queda mucho camino.
    Yo personalmente tomo buena nota de los dos links que pones, que estoy seguro serán muy esclarecedores del tema. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Creo que tienes razón, amigo Javier, mas es más porque ha sabido estar en el tablero y jugar la mejor jugada; si lo decimos todo, vale decir la torpeza de Rajoy que no ha hecho más que, darle oxígeno al plan de Artur Mas y a la vez hacer que en Catalunya se incremente el independentismo. Difícil va ser, parar la máquina de la independencia en Catalunya.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente de todas formas, veremos en que acaba tanta torpeza de Rajoy.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar