Clamores

martes, 11 de noviembre de 2014

Pésimo presidente

Presidente del Gobierno de España
Durante seis años el presidente Obama con sus políticas y hechos consumados, ha sido un pésimo presidente.Pero esto no es lo que más me preocupa, no, no es lo que me preocupa más, esta situación, los españoles, lo vemos lejano, aunque muchas de sus políticas y acciones acaben enredándonos y no podamos salir salir fácilmente de nuestra congoja de ir a remolque de dicho presidente.

Pero lo que nos hace realmente vulnerables en nuestras vidas son otros presidentes; los que hemos tenido a lo largo de esta democracia desde que en el año 1978inaguramos con mucha ilusión una Constitución hecha a medida para la Transición democrática en la que nos embarcaron.

No es la primera vez que en este blog pongo negro sobre blanco lo que para mi ha sido y sigue siendo la Transición No Transitada y que con sus siglas (TNT) recuerda a un invento muy peligroso y muy utilizado a lo largo de años en el mundo.

Si hacemos un repaso de los presidentes que hemos tenido, podemos hacer un resumen muy claro para poder preguntar a los ciudadanos en una de esas encuestas que se preguntas muchas cosas, y una pregunta podría ser ser: ¿cual le parece mejor presidente que hemos tenido incluido este último?
verdaderamente sí me gustaría y mucho que hicieran esa pregunta con sus correspondientes valoraciones de notas.

Como nunca me han preguntado en ninguna encuesta de este tipo (sólo en esas que me pillan de sorpresa por teléfono para incordiarme, seguramente en una plácida siesta, para indicarme que mi actual compañía de la luz es un desastre y que la mejor es la que esta que me ofrecen, y bla, bla, bla), prefiero ya contestarme yo a esa hipotética pregunta.

Mi respuesta es que sólo se que de todos los presidentes que han pasado por la Moncloa, el pero presidente es y ha sido Mariano Rajoy, sí, el actual presidente del Gobierno de España, y la valoración que le doy es 'cero patatero'.

Pésimo presidente.

4 comentarios:

  1. No hace falta buscar mucho amigo Javier, para saber con certeza el presidente peor valorado sin lugar a dudas es: Mariano Rajoy. Ya sabemos si la pregunta viene del PPopular, te dirán que es: "Zapatero"
    Hasta el día de hoy el "latiguillo Zapatero", les ha venido muy bien para obtener réditos electorales; siempre me ha parecido injusta tal apreciación, creo que haciendo una justa valoración de ambos presidentes, Rajoy es sin duda el que peor saldría.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, es que estoy hasta los mismísimos de este ente ¿ente?. No puedo soportar esta cosa con ojos...
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar
  3. Complicada pregunta, Javier, la verdad es que ninguno de ellos, si hubiese que calificarlos como a los críos en los colegios alcanzarìa el 'suficiente',Pero sì, Raxoi se lleva la palma de ser el peor. Solo es compareable al dictador genocida. Abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre con matices a cada uno de ellos, pero está claro que este el actual se lleva la palma.
      Abrazo

      Borrar