Clamores

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cada día

Cada día pasan cosas, es tan de perogrullo que hasta me produce cansancio escribirlo.

Es posible que esté ya cansado de esta sociedad del 'y tú más', creo que me tiene algo 'quemado' con tanta 'astucia' que observo en general.

Ahora hay que 'tapar' las cosas prioritarias, que otros dicen importantes, con temas que producen hastío,  solo escucharlas en cualquier lugar de España.

Resulta que existen núcleos duros en la recién formación de Podemos. En sus comienzos de esta formación allá por enero de 2014 -qué lejos está esa fecha comparada con la fundación de otro Pablo Iglesias que creó y conduzco a un partido socialista obrero español-, y resulta que los partidos asentados y formados muchos de ellos en la Transición No Transitada (TNT), están que echan chispas, pues ahora Pablo Iglesias el de Podemos, que es el secretario general surgido de una votación democrática, le echan en cara que se ha rodeado de compañeros de universidad, para formar su círculo de confianza de dicha formación con 62 cargos del Consejo Ciudadano.

Que yo sepa jamás y recalco, jamás una formación política nueva había realizado una elección tan democrática de todo el que quería apuntarse a dicha formación, para libremente votar, ver, asistir, y hacer partido ¡sin previamente ser del partido!

Precisamente el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), ahora urge a evitar la ruptura con una reforma constitucional; estos 'nuevos' socialistas rechazan acabar con el sistema y animan al presidente a iniciar el debate para renovarlo.

Esto es tanto como decir -perdonarme la expresión- que somos gilipollas, pues por ejemplo nadie en su momento dijo que reformar el artículo 135 de la Constitución, (que lo hicieron a espaldas del pueblo), fuera un hecho claro de falta de democracia y se hizo.

Esto no sé si llamarlo un acto de hipocresía, o sencillamente cara dura, pero desde luego lo que es seguro es que no es democrático.

Cuando estoy escribiendo esto, todavía no sabemos qué programa tiene Podemos, y ya lo están descalificando.

Lo que hay que recordar a los partidos ya asentados que tienen su cuota de poder es, como mínimo, que tengan la educación de esperar a que Podemos, publicite convenientemente su programa.

Así podremos comparar a los que tienen el poder actual, con el poder que pueda llegar a tener Podemos, para actuar cada día.

8 comentarios:

  1. Buenas tardes y como siempre enhorabuena Javier. Das en el clavo.
    A mi han logrado provocarme tanto asco que o los quito de mi vista o vomito literalmente. Cuestión de escrúpulos. No soporto lo desagradable y PPSOE los son en demasía.
    Un muy fuerte abrazo Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me está provocando vómitos intelectuales y creo que estoy haciendo un escrito muy cabreado, para mañana.

      Borrar
  2. Amigo Javier, tanto el PPopular como el PSOE, tienen que hacer un esfuerzo para convencer a los ciudadanos de sus alternativas en sus respectivos programas; creo estar bastante seguro en que ya es demasiado tarde; la irrupción de PODEMOS en el panarama político, ha signjficado el cambio total de estrategia, sobretodo de los dos grandes partidos, ha roto todos los esquemas que habían predispuesto para ganar las elecciones los dos grandes (PP-PSOE).
    Esta nueva formación politica ha dado muestras de ejercer la función politica, con un riguroso aspecto democrático, en el corto periodo de tiempo desde su creación. Quizás, estos aspectos democráticos tan poco frecuentes en los dos grandes partidos (PP-PSOE), sea lo más molesto y preocupante para estos sinvergüenzas, que ven peligrar la pérdida del poder. El poder es lo único que les importa a esta gente corrupta para seguir con lo "suyo" que es: robar y robar.
    Nosotros, los ciudadanos no tenemos más remedio que, esperar a que el milagro se cumpla, con la tan esperada "voz del pueblo", y con la fuerza del pueblo, desterrar para siempre a estos indeseables que ahora nos gobiernan.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Esperemos que las nuevas formaciones surgidas por el descontento, tengan unos programas que se puedan cumplir y que los cumplan al 100%. Estoy esperando con ganas el programa de Podemos, para hacer una radiografía del mismo y poder opinar, no como estos que están asentado en la Transición No Transitada muy cómodamente. Esperemos y después podremos criticar, no antes, como hacen ahora estos sinvergüenzas.
    Un abrazo, amigo Vicente

    ResponderBorrar
  4. Javier. Me tiene anonadado un hecho, que precisamente tú tratas hoy, y es el "miedo a lo desconocido".
    No me refiero a PPs ni a PSOEs, porque a muchos de sus integrantes, lógicamente, les debe asustar que se acabe el sueldo de fin de mes.
    Me refiero a la reación de bastante gente de la calle ante el fenómeno "beatle" Podemos.
    "Podemos" todavía no tiene programa; vale.....¿Y qué?....¿de qué tenemos miedo?....cuando yo tengo miedo, es de algo que "conozco", no de lo que me queda por conocer.....que igual me puede encantar.

    (Nota; he escrito fenómeno "beatle" porque, por suerte, estos fenómenos siguen produciéndose en el momento justo de la historia)

    Saludos desde el Maresme

    ResponderBorrar
  5. Perfecto tu comentario, precisamente a qué tiene miedo la gente, es lo que he dejado traslucir en mi escrito. ¿Es que no han tenido suficiente con lo que nos han inoculado en tan poco tiempo?
    Quiero estudiar el programa de Podemos cuando lo publiciten y luego podrán meter miedo, miedo a qué...
    Un abrazo Luis.

    ResponderBorrar
  6. Acertadas y justas apreciaciones, es curioso que acusen a Podemos de no tener programa los mismos que lo ocultaron durante meses, hasta llegar al poder con mentiras, o los que, como bien señalas, fueron capaces de ponerse de acuerdo para modificar la Constitución en contra de los intereses de los ciudadanos, o los que ambos, PP y PSOE ocultan como bellacos el TPPI que firmaran, dejándonos a los pies de los caballos a los ciudadanos. Lo que no entiendo es que no existan periodistas que les digan eso en alguna rueda de prensa. Me enferma -literalmente- no poder hacerlo yo. Abrazo de osa

    ResponderBorrar
  7. No lo haces los periodistas porque entre otras cosas los tienen comprados, como tu bien sabes, querida Luisa.
    Peros tenemos la fortuna de tener entre nosotros una periodista que no está vendida a ata mierda de politicastros que tenemos, por cierto muy nerviosos ante formaciones como Podemos que empezó su andadura en enero de este año.
    Espero que cada vez les quede menos tiempo para seguir haciendo barbaridades como hasta ahora.
    Un abrazo de osezno

    ResponderBorrar