Clamores

domingo, 30 de noviembre de 2014

Sumisa


Me voy directo al DRAE, que luego no quiero que me digan (algunos) que no entienden nada de lo que escribo.

Transcribo:
Sumiso, sa.:
Obediente, subordinado, rendido, subyugado.

La editorial del Arzobispado de Granada publicó en su día un libro titulado "Cásate y sé sumisa" de la autora italiana Constanza Miriano. La autora se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca. que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión" para "poder ser feliz, incluso con tu marido".

Al parecer el libro se basa o inspira (según se mire) en la carta de San Pablo a los Efesios.

Javier Martínez, arzobispo de Granada, no creo que sea el más indicado para haber publicado este libro. Cuando aún era obispo de Córdoba supo de una denuncia por abusos sexuales del expárroco de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) José Domingo Rey Godoy, que fue condenado en 2003 a 11 años de prisión por abusos sexuales a seis niñas, con sentencia confirmada por el Tribunal Supremo en 2004.

Arzobispo Javier Martínez
Javier Martínez apoyó y protegió a este expárroco, el cura quedó en libertad condicional en 2008 y actualmente presta sus servicios en el Archivo de la Diócesis cordobesa.

En fin, el otro día se tiró al suelo de la catedral de Granada para pedir perdón por los casos de pederastia, pero que yo sepa no ha dicho los nombres de estos delincuentes, y si no llega a ser por la denuncia al papa Francisco, esto no se hubiera sabido nunca, se hubiera ocultado eternamente.

Y mientras el arzobispo haciendo su misa y publicando el libro "Cásate y sé sumisa".

9 comentarios:

  1. Sumisa? Y un cuerno, en el orto de quien lo diga. Me da igual quien! A tomar por saco, estos canallas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo reproducir aquí lo que pienso de esta calaña...

      Borrar
    2. Seguramente coincidiriamos. Solo espero que Francisco lo mande a galeras si quiere "completar con éxito su papel " Un saludo

      Borrar
    3. Espero que Francisco no lo deje escapar. A todos estos indeseables.
      Un saludo

      Borrar
  2. Lo del libro me recuerda a : "había un francés, un inglés,un alemán y un español...."
    Lo del Papa Francisco, un jesuita con un par.
    Buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis, es que no puedo reproducir lo que mi mente me dice que pienso de esta podredumbre que tiene esta secta

      Borrar
  3. Mucha fe ponéis en el Bergoglio...es clérigo al fin y al cabo, el máximo representante de una secta perniciosa, explotadora, violenta -ahí está la historia para no desmentirme- y rémora del progreso. No me fío de nadie que lleve sotana, y menos de ese sinvergüenza de Martínez, que aparte del libro asqueroso que financió, dijo que de la mujer que aborta los hombres podían disponer a su antojo. Y tú tampoco te quedas manco retratando esta sociedad nuestra tan cochambrosa, Javier. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que pongo en 'mi homilía' un granito de arena para decir lo que hay que decir de esta gentuza criminal, que siempre ha tenido bula para sus fechorías y delitos.
      Un abrazo grande, Luisa

      Borrar
  4. Amigo Javier, ¿ Por qué esta gente es tan poderosa? sí, me refiero al mundo de la Iglesia Católica; creo que durante muchos años, la Iglesia a tenido y sigue teniendo muchos privilegios, debido al apoyo que han tenido del régimen franquista y, de nuestros gobernantes que son: los hijos del franquismo.
    El Estado Español y el "clero", son dos poderes del viejo y nuevo régimen ( el franquismo y la nueva y débil democracia), dos poderes que se complementan y se ayudan mutuamente, por eso reina la impunidad dentro de la Iglesia Católica y, en el Estado Español sucede tres cuartos de lo mismo.
    La conclusión es: mientras no se vayan o los tiremos del poder a los que nos desgobiernan, no saldremos de esta situación.
    ¡¡¡Necesitamos echarlos, ahora o nunca!!!.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar