Clamores

jueves, 13 de noviembre de 2014

Lo peor que llevamos dentro

Cuando vi que en un camión de recogida de basura llevaban a 23 emigrantes que estuvieron como poco durante cinco horas en una playa de Canarias abandonados como si fueran animales de atracción de la feria para turistas que se agruparon para observarles lo que les pasaba, esto es algo innoble que mi estima personal no puede tolerar.

No puedo soportar, lo confieso, que los humanos nos comportemos como no humanos con nuestros congéneres sean de donde sean.

Soy un integrante de esta vida y como tal no puedo aprobar estas salvajadas que hacen mis congéneres.¿Era por la posibilidad de que portaran la enfermedad del ébola?¿Sabéis cuántas enfermedades contagiosas existen en el mundo? Estas son Las diez enfermedades más contagiosas.

Me da escalofrío la cantidad de muertes que ocurren a diario en este mundo. Existen otras enfermedades que no las producen los virus ni nada parecido; son las enfermedades inoculadas por la avaricia de algunos que no tienen ningún escrúpulo en aplicar 'recetas' que  ponen en nuestro camino.

Sabéis a lo que me estoy refiriendo, pero tengo que enumerar estas 'enfermedades', aunque ya sabemos quienes son los culpables: corrupción, injusticias, desmantelamiento del Estado de Bienestar, recortar en Sanidad en Educación, en ayudas al discapacitado, etcétera.

Creo que todo lo que nos ocurre es por porque en el fondo, en nuestras actuaciones es lo peor que llevamos dentro.

4 comentarios:

  1. Me ha ecantado este posreo tuyo Javier, evidencia inequivoca de la gran persona que eres y de tu gran sensibilidad. Cuando vi esa foto siniestra de los inmigrantes hacinados en un camion de basuras pense que se trataba de una metafora siniestra y brutal de como trata este miserable primer mundo a las personas. Creo que al paso que vamos, acabaremos casi todos en camiones de basura, excepto esos cada vez mas millonarios que constituyen el 1% de la poblacion mundial. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  2. Ese 1%, cada vez más rico es el que hace que cada vez las personas sean más vulnerables. No puedo tolerar que seamos así (sean así) Los maldigo para siempre.
    Un abrzo amiga Luisa, muy grande

    ResponderBorrar
  3. Como tú dices, hay otra clase de enfermedades mucho más terribles y mortíferas amigo Javier. Sólo el egoísmo en el mundo entero, hace que broten muchos males peores que las enfermedades, como pueden ser: la avaricia, el abuso de poder, el hambre y la miseria
    Se puede considerar al analfabetismo que hay en el mundo, una grave enfermedad, por los daños que causan a los pueblos que viven depremidos, bajo el poder de algún "tirano". Todos sabemos cual es el "medicamento" para erradicar el analfabetismo, es no carecer de lo mas elemental: LA EDUCACIÓN.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Así es amigo Vicente, que pena me da tener unos dirigentes sin ningún escrùpulo. No saben lo que es la verdadera educación.
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar