Clamores

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pesticia

Mariano Rajoy está convencido de que ha cumplido con su función, ya que los "fiscales son los que tienen que tomar las decisiones". No estoy de acuerdo en absoluto. Lo que Mariano Rajoy ha hecho ha sido trasladar la 'guerra sucia suya' al Fiscal General del Estado, que por cierto ha sido nombrado por el Gobierno de España, presidido, precisamente por Mariano Rajoy.

Cuatro delitos, nada más y nada menos que el Fiscal General del Estado,  Eduardo Torres-Dulces formula querella por el 9-N.
Estos cuatro delitos penales son: de desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación.

Creo que a otros individuos, -que por cierto están muchos de ellos imputados por delitos-, no les querellan por esos cuatros delitos que acabo de reseñar.

Seguimos con una Justicia, que no es Justicia, pese a quien pese de lo que digo, es para mí  Pesticia.

De verdad no sé como a estos gobernantes que nos desgobiernan, no se les cae la cara de vergüenza, hacer  las cosas que han hecho y hacen, es decir parece que se olvidan que están ahí porque todos los ciudadanos les pagamos sus sueldos, sus escoltas, sus dietas, sus viajes, sus...se lo pagamos todo, ¿y cómo nos pagan ellos?

Mariano Rajoy tiene la cara dura de decir que tiene que "explicarse mejor" ¿Alguien le ha dicho que no todo es explicarse mejor? Existe eso que se llama en una democracia dialogar.

Dialogar, políticamente hablando, es un noble proceder precisamente, porque las leyes las hacen los políticos, ese es el tema lacerante para los ciudadanos y para resolver los temas prioritarios hay que dialogar.

Pues sí, el Fiscal General del Estado llegó. y pone querella contra esta gente que forma parte de España.

Vergüenza tengo, pero que mucha vergüenza de esta Pesticia.

6 comentarios:

  1. Si esto fuera un Astérix, podríamos añadir:
    "Y mientras tanto, en el reducto Nordesde de Hispania, un nuevo mártir se está haciendo con los pueblos y caminos...uno al que llaman Mas..."
    Saludos desde el Maresme

    ResponderBorrar
  2. Exacto, esto es lo que está pasando.
    Un abrazo Luis

    ResponderBorrar
  3. No puedo, no puedo evitar pensar que es otro espectáculo pactado para entretenernos de lo esencial que es la corrupción moral de la política, osea la suya con sus consiguientes destrozos sociales ya indescriptibles.
    Un beso, Amigo.

    ResponderBorrar
  4. Lo que está claro es que esta forma de desgobernar, teniendo en realidad un poder casi absoluto y difuminado de los tres poderes que debieran ser independientes y no lo son.
    Un beso María

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, este desgobierno no sabe o no quiere saber lo que es el diálogo; el tema de Catalunya es un problema político y como tal a de solucionarse mediante el diálogo y más diálogo. Estoy contigo en que este desgobierno, no le interesa solucionar el conflicto catalán, es más, lo utiliza para taponar sus vergüenzas corruptas; Rajoy no quiere darse cuenta que, con su actitud prepotente no hace más que incrementar el independentismo. Esto es lo que yo diría en esta situación: " Rajoy es el peor presidente de la democracia, con sus nefastas políticas, ha llevado a España al borde del abismo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo, Javier, aparte de una decisión torpe, torpísima como la imputar a Mas, lo que dará lugar a que se multiplique el sentimiento soberanista, este Gobierno de prevaricadores hace uso de las instituciones en beneficio propio ¡¡Ellos sí que malversan los caudales públicos de la dignidad y el respeto de la población, y de nuestro dinero!!. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar