Clamores

domingo, 16 de noviembre de 2014

Ahora, sí

El presidente actual de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha puesto en marcha la campaña de las futuras elecciones Mayo'15.
Hace dos años y dos meses dicho presidente se estrenó con un recorte de muy señor mío, nada más y nada menos que del orden de 2.700 millones de euros.

Pero en la primera oportunidad que tuvo el año pasado sorprendió con una rebaja fiscal, contemplada por un gobierno autónomo. La oposición entonces y ahora, sigue criticando esta medida de rebaja pues dicen que sigue beneficiando a las rentas más pudientes.

González sigue argumentando que dicha rebaja supone una mayor recaudación, y cree que el próximo año dicha recaudación aumentará un 16,3%, es decir de 430 a 500 millones de euros.

Habrá que recordar a este presidente que porqué pegó un tajo de 2.700 millones de euros hace dos años y dos meses que supuso un aumento de la fiscalidad y que ahora les interesa 'reducir' pues llegan las elecciones y eso va muy bien para conseguir votos a su Partido Popular que últimamente ha caído en picado, según las últimas encuestas.

Veremos que es lo que pasa de aquí a Mayo'15.

González también saca pecho ante la Comunidad Catalana, pues la máxima tributación en Cataluña es del 49%, frente a la de Madrid que es del 44,5%

Como expresan algunos expertos fiscales, la Comunidad Autónoma de Madrid es como una 'isla fiscal'. Madrid creará (a partir de 1 enero 2015) un tramo autonómico en el que rebajarán en un 1,7 puntos el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los madrileños con ingresos inferiores de 12.450 euros al año, es decir para los mileuristas.

Lo dicho en las próximas elecciones se vota. Ahora, sí.  

4 comentarios:

  1. Hay que 'botar' a esta gentuza. Y sì, ahora ha llegado el momento, bueno ahora o dentro de unos meses. Hasta el jueves, creo, porque se ha producido un milagro y me llegará un ordenador nuevo:-) Abrazo de osa feliz

    ResponderBorrar
  2. Me alegro muchísimo, me encanta que esté feliz, pues así yo lo estoy.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. Ahora sí, como tú dices amigo Javier, ahora ya se huelen las próximas elecciones y van a poner toda su maquinaria en marcha desde "Genova".
    Mientras hayan ciudadanos que se dejen engañar, esta clase de gentuza va a emplear estos métodos. ¡¡ Acojonante!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Se huelen las elecciones y los políticos camaleones se esparcen por toda la geografía española. Qué sinvergüenzas son.

    ResponderBorrar