Clamores

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estímulo

Artur Mas
Me tengo que adentrar en diferentes diccionarios y escritos sobre lo que denominamos "estímulo", pues me he quedado de nuevo anonadado con lo que el presidente de la Generalitat Artur Mas; hará suya la querella de la Fiscalía del Estado ha impuesto contra él.

Resulta que todos en política son unos listos y eso del 'y tú más' funciona a todos los niveles.

Mas asume el liderazgo político del movimiento independentista de Cataluña; arrincona a  Esquerra Republicana (su socio parlamentario) y así el partido de Artur Mas Convergència Democrática hace una demostración de que el presidente de la Generalitat asumirá todas las consecuencias para que Cataluña pueda llegar a votar sobre su escisión del resto de España.

Así ante su pueblo, el catalán ve a Mas como el independentista más pulcro y puede presentarse a una elecciones autonómicas adelantadas para remarcar unas elecciones plebiscitarias.

Estos movimientos políticos internos y personales en los partidos catalanes, entiendo lo que dice la vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega:"En esta España cada vez cabe menos gente" y recalcó: "Se nos empuja fuera de ella".

Mariano Rajoy
Claramente el Gobierno de España con la querella del fiscal le pone a Mas como líder de la independencia. Es lo que tiene negarse a dialogar.

Rajoy con su inmovilismo y teniendo en la mano la Constitución del 78, como si fuera un catecismo, le ha saltado la liebre de la independencia y a ver como soluciona el tema.

Mas aprovecha la querella para seguir su camino, como un estímulo.

10 comentarios:

  1. Sí, señor, perfecto análisis. Y lo de Raxoi y los suyos no tiene nombre, no hacen sino echar gasolina al fuego de la independencia. Una encuesta que publica mañana el diario.es, y de la que me ha informado una amiga, dice que ERC sube de nuevo exponencialmente en intención de voto. Como con Aznar. Así son de inteligentes.
    Un abrazo grandote

    ResponderBorrar
  2. Muy inteligentes estos desvergonzantes ¿gobernantes? ¿de qué se ríen?
    Los que seguramente nos reiremos seremos los ciudadanos al final todo se descubrirá

    ResponderBorrar
  3. Teniendo como tengo ya dos hijos, con sus respectivas, independizados, osea en el extranjero, osea echados de España por PPSOE cómo osan negar en papeles la expulsión de un sector ! Echan a todos con dolor de España ! Recordando estas palabras al 98.
    Voy a tener otro nieto que también nacerá lejos, muy lejos de aquí, de quienes somos su mundo afectivo. La España desperdigada.
    Un abrazo querido amigo Javier.

    ResponderBorrar
  4. Una verdadera pena lo que está pasando, ¿Y estos son los servidores públicos que tenemos?
    Son unos memos, ignorantes y soberbios de alta gama.
    Un abrazo María

    ResponderBorrar
  5. Es evidente amigo Javier, que la torpeza de Mariano Rajoy, va lanzar a Mas hacia el independentismo; este Gobierno no sabe o no quiere practicar el diálogo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¿Alguien ha preguntado algo a los 4.000.000 de personas que no fueron a votar?
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Por cierto....esto ya está....ya ha salido Durán ::))

    ResponderBorrar